martes, 1 de septiembre de 2009

ORIGEN HISTORICO DE LA CONAMIL:

La CONAMIL nació en febrero (2006) como fruto concreto del II Encuentro Nacional de Misioneros Laicos que se realizó en Lima, en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana. Dicho Encuentro fue convocado por el Centro Nacional Misionero (CENAMIS) de la Comisión Episcopal de Misiones (CEM) y contó con la participación de los representantes de varias instituciones laicales, peruanas y extranjeras, que viven la Misión Universal (Ad Gentes), dentro y fuera del Perú.
El antecedente histórico de la CONAMIL lo encontramos en la Red Peruana de Misioneros Laicos (REDMIL) que funcionó durante una década y que agrupó a los Misioneros Laicos 'Ad Gentes' de Maryknoll, Sociedad Misionera de San Columbano, Misión Belén de Immensee, Misioneros de Guadalupe, Asociación Peruana de Misioneros, Asociación Misioneros de la Resurrección y Misión Diocesana San Martín de Porres (MIDSAMPO).
La REDMIL participó en los Congresos Misioneros Latinoamericanos (COMLAs) de Lima, Bello Horizonte y Ciudad de Guatemala; también en el COMINOR (Chiclayo), COMISUR (Arequipa) y COMICENTRO (Huancayo) que precedieron a los Congresos Nacionales Misioneros.
La CONAMIL es un organismo coordinador al servicio de aquellas comunidades laicales que se sienten llamadas a vivir responsablemente la universalidad de la fe cristiana, más allá de sus fronteras (Ad Gentes), dentro y fuera del Perú; respetando siempre la legítima autonomía de cada comunidad afiliada.
Actualmente, la CONAMIL hace parte del Centro Nacional Misionero de la Comisión Episcopal de Misiones y cuenta con el respaldo de las Obras Misionales Pontificias del Perú y demás instancias misioneras que impulsan la misión ad gentes de los laicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario